El combate se resuelve con checks de Picas 'Violencia', salvo casos especiales cubiertos por reglas especificas,
como el caso de los cowboys que realizan checks de Treboles 'Generales' para los combates de tipo pelea o con armas cuerpo a cuerpo improvisadas, o el uso del lazo.
El total de la habilidad se verá modificada por capacidades especiales, equipo o situaciones y entorno, o por el nivel de la habilidad del contrincante.
Modificadores Generales
+-1 Ataque por la espalda, o con un estado en el que el objetivo no es plenamente consciente del ataque.
Combate cerrado o cuerpo a cuerpo
El nivel de habilidad del contrincante: se aplica un -1 si el nivel de Picas del contrincante es de 3 o 4, -2 en caso de que sea 5. Se usara el nivel de Treboles u otra habilidad en los casos de que use otra para este tipo de combate
Combate a distancia
+1 a Quemarropa, objetivo inmovil.
Daño
Existen dos tipos de daño, letal y no letal. el no letal se cura mucho mas rapido y lo mas importante, los daños 'muerto' se cambia a 'inconsciente'.
En combate cuerpo a cuerpo tipo pelea es no letal y el daño base es de (1? o es el valor de treboles o violencia?)
El daño se verá modificado por capacidades especiales, equipo o situaciones y entorno, o por el nivel de la habilidad del contrincante, ya que una mejor habilidad no solo mejora nuestra probabilidad de exito, sino muchas veces, la calidad de este. Habitualmente, el arma empleada determina el valor del daño
El nivel de habilidad del atacante: se aplica un +1 si el nivel de Picas del atacante es de 3 o 4, +2 en caso de que sea 5. Se usara el nivel de Treboles u otra habilidad en los casos de que use otra para este tipo de combate